GUIA SILENT HILL 4: THE ROOM

LA HABITACIÓN 302
Todo comienza en tu dormitorio. Mira alrededor, los objetos y el escenario. Cuando estés listo ve a la habitación siguiente.

Silent Hill 4: The Room
Silent Hill 4: The Room
Revisa la habitación y la pared en donde hay un pequeño escritorio. Manténte mirando alrededor y verás un vídeo.
Estás de nuevo en tu dormitorio. Cuando tratas de irte comienza una escena. Después de la escena asómate a la ventana y verás otra escena. Una vez hayas revisado todo, abandona la habitación.
En el apartamento, coge la nota que hay detrás de la estantería. Fíjate en la libreta roja que hay bajo la lámpara. Es tu punto para guardar la partida. Vuelve aquí cuando quieras salvar.
Examina el baño y la lavadora. Luego ve a la cocina y abre la nevera. Hay una botella de vino y leche con chocolate. Necesitarás la leche con chocolate más tarde. Deja las dos cosas en el baúl por el momento.
Mira por la mirilla de la puerta, después coge la nota que hay bajo ella. Oirás un ruido procedente del baño. Ve al baño y después de la escena, coge el tubo del agujero. Entra en el agujero.


EL METRO
Sigue adelante hasta el final del pasillo. Las puertas que hay al final a tu derecha, están bloqueadas, así que habla con la mujer.
Después de esto continua hasta que pases los baños. Después de la escena equipa el tubo y mata a los perros.
Silent Hill 4: The Room
Silent Hill 4: The Room
Revisa ambos baños. Verás que hay un agujero en el baño de mujeres, luego vete. Continua en la misma dirección que antes, en la siguiente habitación mata al perro.
Después de revisar los alrededores, continua. Mata a los dos perros que hay en el pasillo. La puerta de la derecha está cerrada, ve hasta el final.
Revisa ambos lados al final del pasillo. Los dos están bloqueados pero en el de la derecha encontrarás munición para la pistola.
Vuelve al baño de mujeres y entra por el agujero. Despertarás en tu dormitorio. Ve a la siguiente habitación.
Coge la pistola, lee la nota que hay en la pared y luego fíjate en el agujero. Después de la escena oirás que suena el teléfono. Ve a tu dormitorio para cogerlo.
Después de la llamada vuelve a la habitación principal. Oirás un sonido extraño. Mira por la mirilla de la puerta, verás que hay una huella de sangre en la pared con el número 15.
Vuelve al baño y ve por el agujero. Verás que el agujero no te conduce al lugar donde lo usaste.
Esto es porque el agujero de tu habitación te conduce al último portal que usaste para volver a tu habitación.
Al salir verás un maniquí, examínalo y coge la moneda. Te hará falta para la coger la línea de la calle Lynch.
Usa la moneda en la entrada para acceder a la línea de la calle Lynch. Baja las escaleras y verás una escena.

EL BOSQUE
Despiertas en el bosque. Ve camino abajo y entra por la puerta. El siguiente área está vacía. Ve por la puerta hasta el final.

Silent Hill 4: The Room
Silent Hill 4: The Room
En este área encontrarás insectos. Coge la munición y ve a la siguiente habitación. Encontrarás más insectos, mátalos o corre de ellos.
Ve a la siguiente habitación. Revisa el coche y encontrarás dos notas. Luego continua por la siguiente habitación.
Habla con el hombre que te encuentras, luego continua en la misma dirección hacia la habitación siguiente.
Te encontrarás con tres perros. Mátalos o corre a la siguiente habitación. Revisa los alrededores.
No puedes entrar en la casa (orfanato). Los próximos tres caminos se pueden hacer en orden, pero tienes que ir por todos, para poder coger todo.
Una buena idea sería hacerlo en sentido de las agujas del reloj, por ejemplo. Tomando esto como referencia, como empezamos por el camino noreste el siguiente camino es al sudeste.
El en camino sudeste encontrarás cuatro perros y también insectos. Mátalos o corre. La siguiente habitación está vacía, continua hacia la siguiente en la que hay algunos árboles cuyas raíces parecen manos.
Acuérdate de esta habitación y ve a la siguiente. Encontrarás un palo de golf 6 y un agujero que da al apartamento. Ahora vuelve a la casa y tira por el camino al sudoeste.
El camino sudoeste comienza con una habitación vacía, continua y encontrarás un fantasma.
Corre de él, fíjate en el agujero y sal de ahí. En la próxima habitación verás a un niño. Acércate a él y verás una escena.


LA PRISIÓN
Comenzamos en la primera planta de una prisión circular. Revisa las habitaciones. Las numeraremos en sentido de las agujas del reloj, así que mirando al este, la primera habitación es la 1.

Silent Hill 4: The Room (PC)
Silent Hill 4: The Room (PC)
En la habitación 2 encontrarás una nota en la pared, en la habitación 3 una nota en el suelo y la cuarta está bloqueada.
En la habitación número 5 encontrarás algunas babosas. En la habitación 7 una nota en la cama y en la 8, setas.
Mátalas o vete. Ve a la única puerta que conduce afuera. Hay un agujero y dos puertas. Mirando hacia el agujero, la puerta que hay a tu izquierda está bloqueada, ve por la otra. Baja por las escaleras hasta que veas un medallón, luego ve por la puerta que hay al final del pasillo.
Una vez dentro sigue hasta que veas una puerta. Ve por ella. Dentro hay un generador roto y una puerta.
No puedes ir por ella así que vuelve fuera. Mata a los insectos. Verás un agujero y un letrero cerca de la base de las escalera por las que bajaste.
Examina el letrero y coge la llave. Esta llave te servirá para desbloquear la primera puerta que vimos en la primera planta (la habitación 4).
Ve allí. Puedes ir por la escalera o por la rampa en espiral. Cuando llegues a la puerta, entra. Aquí hay otro conjunto de habitaciones circulares.
Esta vez comenzaremos desde en medio así que la primera habitación para investigar será la 5, a tu izquierda.
No hay nada, en la 6 hay setas. Mátalas. En la 7 no hay nada y en la 8 encontrarás un diario sobre la mesa.
En la habitación 1 encontrarás unas botellas que no te sirven para nada. La habitación 2 y 3 nada y en la 4 verás una nota en la pared.


OMPLEJO DE EDIFICIOS
Comienzas en un pasillo. Sigue adelante hasta que llegas al coche. La puerta está rota. Baja las escaleras.

Silent Hill 4: The Room (PC)
Silent Hill 4: The Room (PC)
Verás a una nueva especie de enemigo que parece un mono. Mátalo. Baja las escaleras. Cuando te dirijas hacia la puerta, verás una escena.
Después mata a los monos y ve por la puerta. Una vez dentro verás a un fantasma con una espada clavada.
Primero coge la llave de su mano. Luego coje la espada de su cuerpo. Usa la llave nueva en la puerta para irte.
Las otras puertas de esta habitación están rotas. Continua bajando hacia la siguiente habitación.
Toma las escaleras y ve a la siguiente habitación donde encontrarás balas. Continua hacia la siguiente habitación donde encontrarás un palo de golf 5 y un bate de beisbol.
Verás que hay un agujero. Luego coge la salida que hay justo por donde viniste. Continua bajando las escaleras hasta la siguiente habitación.
Es una tienda de animales y hay tres perros. Mátalos. Coge la llave de la estantería que hay a la izquierda de la comida y accesorios.
Hay unos cuantos insectos en la pared cerca de la jaula vacía, mátalos. Vete por la puerta. La siguiente habitación está vacía pero revísala de todos modos.
Vuelve a la tienda de deporte donde encontraste el bate. La llave que encontraste en la tienda de animales sirve para abrir la puerta que hay aquí.
Usa la llave en la puerta y entra. Te encontrarás con cinco monos. La puerta está rota. Sigue bajando por el pasillo.
Ve hacia el ascensor. Después de una escena, estarás en la planta central. Ve hasta la planta superior.


LOS APARTAMENTOS
Comienzas este mundo en un pasillo. La habitación 303 está abierta, entra. Encontrarás un diario y un papel rojo.
En la siguiente habitación debajo de los pósters encontrarás dos llaves. Lee el diario y fíjate en el agujero.
Vuelve al pasillo. Pon el papel rojo debajo de tu puerta, la habitación 302. Las habitaciones 303 y 304 están bloqueadas así que vete.
En las escaleras hay un hombre. Habla con él si quieres pero no cojas la muñeca que te ofrece.
Baja las escaleras hasta la planta central. Usa la llave del buzón para abrirlo. Luego ve a pasillo oeste.
Desde aquí puedes abrir la habitación 105 con la llave del Superintendente. Una vez dentro, coje las llaves de los apartamentos y dos piezas de papel rojo.
Lee el memo que hay cerca de los papeles. Lee el diario que hay en el dormitorio al final del pasillo. Ahora que tienes las llaves de los apartamentos puedes explorar las habitaciones de la gente.
Aquí te aparecerán bastantes fantasmas, usa la Espada de la Obediencia en ellos cuando los hayas dejado inconscientes en el suelo. Equipa el Santo Medallón si quieres.
Comienza con la habitación 106. Ve por el pasillo de la izquierda. Verás un botiquín y un teléfono. Llama al número de teléfono.
Después de esto, vete. En la habitación 107 no encontrarás nada. Ve al ala oeste de la planta central.
Te encontrarás con dos perros en el pasillo. Mátalos con el hacha y continua explorando las habitaciones.
En la habitación 104 te encontrarás con algunos insectos. Mátalos y vete. En la habitación 103 hay unas puertas rotas, pero nada más.
En la habitación 102 hay liches en la cocina. Abre la nevera y examínala para obtener la mitad del papel rojo de la habitación del superintendente.





HOSPITAL
Apareces en la habitación de urgencias. Aquí encontrarás algunos enemigos, sal al pasillo, mata a los murciélagos y entra en la habitación de urgencias 2, donde encontrarás una bebida.
En la habitación de suministros encontrarás una ampolla en la estantería. Sal y ve la oficina. Coge el cutter de la mesa.
Ve por la puerta siguiente hacia la habitación de recepción. Coge el memo. Examina la pizarra blanca y verás una escena.
Después de la escena sal al pasillo. En el aseo hay un agujero para volver, úsalo si quieres. En la sala del doctor encontrarás un botiquín.
Sal y ve hacia el ascensor, verás una escena en la que se muestra algo en el suelo, es el bolso de Eileen.
Cógelo si quieres. El ascensor no funciona así que sube por las escaleras a la segunda planta. En frente de tí hay un largo pasillo con 22 habitaciones, once a cada lado.
Hay un montón de sillas de ruedas, cuidado porque pueden dañarte. Solo puedes esquivarlas o atontarlas, tus armas no les hacen nada.
Algo importante que debes saber, es que las habitaciones aquí son aleatorias cada vez que empiezas un juego.
Nunca estarán en el mismo sitio las mismas cosas, etc. Siempre hay una habitación bloqueada y una habitación que tiene la llave del hospital.
Debes encontrar la habitación que tenga esta llave en tu juego. Luego busca la habitación bloqueada y ábrela con la llave que acabas de encontrar. Examina todas las habitaciones.
En la habitación que encuentras la llave, lo primero que ves es una estatua, si la examinas, obtendrás la llave. Es una trampa, pero no te preocupes ya que puedes usar la llave para abrir la jaula e irte.
En la habitación bloqueada usa la llave del hospital para abrirla. Luego habla con Eileen. Ella se irá contigo.


EL METRO DEMONIACO
Ve pasillo abajo hasta que veas dos puertas. Aquí encontrarás una vela cerca de la puerta de la izquierda.
La puerta de la izquierda está rota pero la de la derecha está bloqueada desde este lado, así que desbloquéala y ve por ella.
Necesitarás entradas para avanzar así que ve por el agujero del lavabo de señoras y cógelas de tu baúl. Deja a Eileen en el baño, es más seguro.
Notarás que tu vida ya no se recupera en tu habitación. Lee la nota que hay bajo la puerta y lo comprenderás todo.
Revisa el sobre y encontrarás una llave. vuelve al metro. Ve a la entrada de la línea y verás una escena.
Baja las escaleras. Te encontrarás con unos perros, una bebida y un látigo. Ve al vagón y verás la caja de juguetes.
Usa la llave en ella y coge la moneda. Necesitas ir a tu apartamento para lavar la moneda. Lava la moneda en el grifo de la cocina y vuelve al metro.
Usa la moneda en la máquina de servicio y obtendrás una llave. Si sales por los vagones de este lado, verás un botiquín en la escalera.
Esta llave es para la puerta que encontraste la primera ve que estuviste en el metro, arriba de todo de las escaleras.
Ve a la habitación donde dejaste a Eileen y baja la escalera de nuevo. Ve por el pasillo hasta la puerta del final.
Desde esta habitación sube por las escaleras mecánicas. Luevo ve a la izquierda, encontrarás una bebida.
Sube las escaleras y ve por donde pasa el vagón para acortar camino. Usa la llave en la puerta y coge la palanca. Abandona la la habitación.
Puedes usar el pase de metro. Coge la línea para ir a donde está Eileen y llévala por el atajo y luego baja las escaleras mecánicas.


EL BOSQUE DEMONIACO
Te encuentras en un cementerio. Eileen puede leerte los escritos extraños que hay sobre los objetos.
En una de las esquinas del cementerio, encontrarás una antorcha. Equípa a Henry con ella. Una vez hecho esto sal de aquí hacia el área siguiente.
Encontrarás a un hombre con un abrigo y un montón de enemigos. Ve hasta los pozos y examínalos con la antorcha, encontrarás la cabeza de un muñeco.
Coge la bebida que hay por los alrededores y ve a la siguiente puerta. Aquí encontrarás algunos perros, mátalos.
Verás una casa ardiendo, mira los alrededores y coge la vela y los memos. En el área superior encontrarás el muñeco en la silla de ruedas.
Examínalo. Debes encontrar las partes de su cuerpo y llevarlas aquí. Cada parte la encontrarás en un pozo. Ve al pozo del área noroeste del mapa.
Usa la antorcha encendida en el pozo y obtendrás la pierna del muñeco. Ve al siguiente área y luego al Lago Toluca.
En la cueva que hay antes del lago encontrarás una bebida y un pico. Cuando llegues al lago coge las balas y luego ve al sur y habla con el niño.
Después de la escena examina la estatua y obtendrás un medallón. Usa la antorcha que hay aquí para prenderle fuego a la tuya y ve a coger la pierna derecha del muñeco si aún no has ido.
En el área al sudeste encontrarás una bala de plata, ve hasta el final y examina el pozo para encontrar otra pierna del muñeco.
Ve a ponerle las piezas al muñeco. Desde aquí ve al área noreste. Encontrarás el brazo izquierdo del muñeco y el espíritu del hombre que se quemó.
Ve al otro pozo de este área y coge el brazo derecho, también encontrarás una bebida y una vela. Colócale las piezas al muñeco y se moverá, revelando un escondite secreto.


LA PRISIÓN DEMONIACA
Comienzas en la terraza de la torre. Deja el ascensor y te encontrarás con el hombre del abrigo. Derrótale o corre hacia las puertas dobles.
Entra por las puertas dobles de la tercera planta. Mata a los enemigos y explora las celdas. En la celda 1 encontrarás un agujero, en la celda 2 una vela, en la 3 setas, en la 4 un agujero, en la 5 monstruos y una bebida, en la 5 balas, en la 7 libros y en la 8 nada.
Desde la primera celda salta abajo hasta la cocina. Entra en la habitación donde encontraste el cuerpo de Andrew. Encontrarás una camisa con sangre. Cógela y vuelve a la cocina.
En el comedor encontrarás una bebida y un medallón. Ve por la puerta hacia el pasillo con la escalera.
Luego ve a través de la puerta doble hacia las duchas. Coge las balas. Usa la escalera para subir a la tercera planta.
Allí encontrarás una porra para Eileen. Ve abajo hasta la base, luego al sur por la puerta doble para ir a las escaleras de caracol. Ve hacia la puerta con el agujero. Entra para volver a tu habitación.
Una vez en tu habitación ve al lavabo. Examina la sangre de la bañera y moja la camisa. Ve por el agujero para volver a la prisión.
Al explorar el área 2F te encontrarás con algunos monstruos de dos cabezas. En la celda 4 encontrarás balas, en la celda 5 encontrarás una espada de la obediencia.
En la 8 encontrarás enemigos y una vela. Las demás celdas están bloqueadas. Vuelve a la primera planta y entra por la puerta de la celda 1F.
En la celda 4 encontrarás balas, en la 5 bebida y en la 7 una vela. Deja el área de las celdas y ve por la puerta de la derecha.
Después de la escena te enfrentarás con Andrew. Una vez le derrotes, soltará la llave del generador. Vuelve a la tercera planta a por Eileen.


COMPLEJO DE EDIFICIOS DEMONIACOS
Después de la escena te encontrarás con Richard. Una vez derrotado, este puede ser un buen lugar para dejar a Eileen.
Coge el diario que hay en el suelo. Hay un agujero cerca, por si necesitas usarlo, de lo contrario ve hacia el ascensor.
Pulsa el botón para ir al primer piso. Ve por el largo callejón, al final encontrarás balas. Luego vuelve y ve por la otra puerta.
Te encontrarás con dos perros, deshazte de ellos y coge la bebida. Sube las escaleras hasta la tienda de deportes.
Encontrarás un nuevo arma y velas de pastel. Sal por la puerta que hay cerca del agujero. En el área derrumbada coge la vela.
Ve a través de la otra puerta, pasa por el callejón y sube las escaleras hasta que llegues a un dormitorio donde viste un fantasma la primera vez.
En la mesa verás un pastel. Pon las velas de pastel en él. Coge el gato y vete de la habitación a través de la puerta de la entrada.
Deshazte de los perros y sube las escaleras. Encontrarás más perros, mátalos y coge la bebida. Luego sube por la siguiente escalera.
En la próxima planta encontrarás un coche en el que encontrarás balas y una vela en el suelo. Luego ve por el callejón en el que están los dos perros, un arma y un agujero al final.
Después vuelve a la tienda de deportes. Desde aquí ve por la puerta que conduce a la tienda de animales por la escalera.
Cuando llegues a la tienda verás una jaula vacía. Mete al gato dentro. Dirígete hacia la siguiente puerta.
Baja las escaleras y te recibirán unos murciélagos. Debes volver a la tienda de deportes y luego al ascensor.
Pulsa el botón para bajar. En el siguiente área encontrarás una pistola y una vela. Baja por la escalerilla. Te encuentras en el súbterraneo de las duchas.
La escalera opuesta no te conduce a ningún lugar. Ve por el camino y coge la bola de billar del suelo, luego sube la tercera escalera.


LOS APARTAMENTOS DEMONIACOS
El apartamento está bloqueado por varios sitios, así que te llevará un rato llegar a la habitación del Superintendente.
Primero será mejor que vayas a salvar. Debes volver a la habitación 302. Luego lleva a Eileen contigo y entra en la habitación 301.
Deshazte de los enemigos y coge el medallón de la jaula. Baja las escaleras. Ahora está en la habitación 201. Coge la bebida y ve al pasillo 2F.
Aparecerá el hombre del abrigo. LLeva a Eileen a la habitación 202. Aquí hay un agujero cerca de los cuadros. Encuentra la espada de la obediencia y entra por el agujero. En la habitación 203, si no mataste al fantasma, ahora con la espada puedes hacerlo.
Ve por el agujero y llegarás a la habitación 204. Aquí coge la bebida y ve por la puerta. Ve por el pasillo, esquivando a los enemigos.
Debes ir a la segunda planta ya que el camino a la 1F ha sido bloqueado. Como necesitas balas, ve a la tercera planta y entra en la habitación de Eileen.
Coge las balas ve al otro pasillo de la 2F y revisa las habitaciones. En la 205 encontrarás una bebida. En la 206 te encontrarás con el hombre del abrigo.
Encontrarás una vela en la cama. Ve por el agujero que hay en esta habitación. En la habitación 207 coge las velas y ve a través de la puerta.
En la 107 coge la bebida, luego en la 106 la vela, la ampolla y el botiquín. Por último en la habitación 105 verás que hay seis cadenas bloqueando la puerta.
Vete y entra por la puerta doble. Mira el bloc de dibujo que hay en el vestíbulo y ve por el otro pasillo. Verás el fantasma de un ahorcado.
Acércate y habla con él. La conversación ha hecho que se desbloquee una de las cadenas. Debes hacer lo mismo más veces para quitar todas. Ve al final del pasillo y habla de nuevo. Luego entra en las habitaciones de aquí.
En la habitación 104 coge el botiquín. Ve por el camino y entra en una de las jaulas donde está el ahorcado. Habla con él.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...